Reflexión y cierre

Rubber-Ducks-with-Sunglassesjpg

Bueno, pues se acabó el veranito y con él, nuestro “Summer Study Plan“. Trato de hacer balance y, lamentablemente, creo que no puedo decir nada que no dijese ya en el post “Sorprendido y defraudado” hace más de un mes.

Creo que, en lo que respecta a la ESO, ha sido un fracaso. La inmensa mayoría ni ha dado señales de vida, lo que demuestra que los suspensos eran bien merecidos y que no tienen el menor interés en la asignatura (ni probablemente en los estudios en general).

En Bachillerato, la cosa ha sido diferente: una gran mayoría ha seguido el “Plan” con mayor o menor puntualidad, aunque sigue habiendo aquellos que no lo han visto como una ayuda, sino con esa mentalidad de escaqueo y de hacer las cosas a última hora y por cumplir (en 2º, por evitarse la parte gramatical del examen). Una pena; si no cambiáis, no os un auguro ningún porvenir en los estudios.

De todas formas, y aunque haya habido algunos retrasos, algún ejercicio con “lagunas”, u olvidos de poner el comentario en el post correspondiente, doy por bueno el cumplimiento en la mayoría de los casos y sólo tendrán que hacer el examen completo los que ya cité y Raúl L. y Camila P. No obstante, tendré en cuenta la puntualidad y la corrección a la hora de calificar el examen.

Por último (y lo más grave), quienes tenían la obligación de cumplir el 100% del “Plan” y no lo han hecho considero que son unos estafadores y los culpables de que no vuelva a dar este tipo de oportunidades en el futuro y así se lo haré saber a sus compañeros. Aparte de que, si vuelvo a darles clase, tendrán ocasión de compensar su falta de palabra.

En fin, a los que sí habéis cumplido, os deseo mucha suerte en el examen; aunque si habéis repasado bien, no creo que os haga falta.

También me gustaría saber vuestra opinión. Quizá yo sea muy negativo. ¿Os ha resultado útil el “Plan”? ¿Creéis que os ha ayudado a repasar? ¿Creéis que ha habido demasiadas tareas o demasiado pocas? ¿Qué añadiríais o quitaríais? Me gustaría que comentaseis aquí abajo todas estas cosas (y todo lo que se os ocurra).

See you on Friday!

Anuncios

Acerca de QK

Yo soy mis circunstancias. www.non-serviam.eu
Esta entrada fue publicada en Bach, ESO, Misc y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

15 respuestas a Reflexión y cierre

  1. Hola Antton.
    En mi opinión ha habido de todo, ejercicios que han costado más y otros que menos (para mí), pero sí que creo que nos han ayudado para repasar y sobretodo todos los “apuntes” teóricos que he guardado ya que nunca vienen mal.
    Lo que más me ha ayudado son los textos y tener sus soluciones ya que si haces algo y no tienes su solución es como si no hicieses nada.
    Agradezco que nos hayas hecho este “Summer Study Plan“ y espero tener suerte para hacer el examen del viernes (dicen que todo esfuerzo tiene su recompensa).

    Nos vemos en clase, espero que hayas tenido un feliz verano para hacer unos exámenes estupendos y fáciles. 😜

  2. QK dijo:

    Gracias, Andrea. Me alegra mucho que te haya resultado útil y tomo nota de lo que dices. La verdad es que tú has sido la más puntual y cumplidora de todos (hasta para contestar este post 🙂 ).
    Los exámenes se dejan puestos ya en junio, pero habiendo repasado con esta constancia, no creo que tengas ningún problema no ya para aprobarlo, sino para sacar nota.
    Cheers!

  3. Hola.
    Yo creo que has sido duro con nosotros, pero después de todo el curso eso es lo que nos hemos merecido.
    Creo que todos los ejercicios me han ayudado y aunque e tenido dificultades agradezco mucho esta oportunidad, y ojalá otros muchos alumnos tengan la suerte de poder hacer este plan ya que es muy útil.
    Gracias y se bueno corrigiendo, y ten en cuenta a quien se esfuerza.
    Hasta el lunes.😊

  4. Martiiita dijo:

    Yo no soy alumna suya pero me quedó el inglés para setiembre y una amiga del zaurin me dijo lo del blog y lo he estado siguiendo y lo he hecho casi todo menos las canciones que no me gustan.
    A mí me ha valido de mucho porque si no lo habría dejado todo para el final y así he ido estudiando un poco todas las semanas. Creo que es una idea muy buena y quiero darle las gracias aunque no me de clase. En mí instituto no me imagino a ningún profesor haciendo y corrigiendo ejercicios durante las vacaciones, es usted un profesor raro.
    Un saludo y no se enfade con los que no han hecho todo y sea bueno al corregir 🙂 🙂 🙂

  5. Celia dijo:

    Hola Antton, yo queria decirte que gracias por gastar parte de tu tiempo de verano y vacaciones en ayudarnos en esto, para mi si que me ha servido ya que nos has proporcionado ejercicios de todo tipo y textos con sus correciones, tambien me ha servido para ir poco a poco repasando todo. Espero que el examen no sea muy dificil y consigas perdernos de vista a todos!! Un saludo, nos vemos.

  6. holaaa antonn, yo te agradezco que nos hayas dado la oportunidad de poder quitarnos la parte gramatical del examen a cambio de ejercicios durante el verano, que ami me han venido bien porque hemos repasado todo lo que nos entra y de una manera o otra hacen que te veas obligado a ponerte a estudiar. La pregunta de si han sido muchos o pocos ejercicios, pienso que han estado bien , que has mandado los correctos aunque si que es vd que como te dejaras un dia sin mirar el blog se acumulaba la faena.
    El lunes nos vemos y aver si te a sentado bien el verano y te portas bien con nosotros a la hora de corregir.
    Un saludo:)

  7. Iván Hernández dijo:

    Hola
    Yo creo que este “summer study plan” ha sido muy util porque nos has ayudado a repasar todo el temario del curso poco a poco y sin dejarnos nada.
    Gracias y espero que hayas pasado un buen verano

  8. Miguel Cantería dijo:

    Buenas Antton.
    Este study plan ha servido para mucho, creo que los que hemos llevado constancia con el estudio de inglés durante el curso la hemos seguido llevando durante el verano y los que no, tú, has conseguido que la lleven en el verano. En la opinión personal, y lo que es mi caso hubiera preferido que hubieras mandado 3 o 4 post con el fin de hacerlos en una semana, ya que los que trabajan o tienen otras cosas para hacer puedan completar las tareas a tiempo, si no es entre semana, que sea el fin de semana lo que utilicen para estudiar. Para mi este “plan” ha sido de gran ayuda, no solo para hacer ejercicios, sino para comprender mejor el idioma.
    Muchas gracias por preocuparte por nosotros y siento haberte fastidiado el verano, porque al fin y al cabo tu también has estado trabajando, aún así espero que lo hayas disfrutado.
    Nos vemos el viernes y espero que el martes pero para decirte que tengo todo aprobado!

  9. Dani joven dijo:

    Hola Antton a mi me ha servido mucho para repasar, las canciones se me han hecho un poco pesadas.Me ha gustado las correcciones online. Bueno mañana nos vemos, esperemos que sea facil😓

  10. Alba GarcIa dijo:

    Hello Antton
    In my opinion this blog is a great idea to help us studying every day and don’t leave it to the end.
    It is really helpful to have a teacher who cares about you. English is very difficult for me and I sometimes feel lost but I am trying to understand this languaje. All I can say is thank you for being here and give me this opportunity.

    P.D. Please be goog tomorrow!

  11. Alejandroct21 dijo:

    Buenas Antton.
    En mi opinión el “Summer Study Plan“ es una forma de estudiar constante y repasando todo lo dado durante el curso y claramente nos ha ayudado a aprender más. Aunque no pude seguir los primeros días los post y tuve el problemilla del correo he podido hacer todas actividades. Es una dinámica de aprendizaje diferente, la corrección online ha estado muy bien ya que podemos ver a primera vista los fallos que tenemos y poder corregirlos. También me parece una forma de dar oportunidades a los que suspendimos y poder recuperar el nivel.
    También la enhorabuena por el blog, ya que lo han seguido diferentes alumnos no solo del Zaurín si no de otros países y institutos.
    Un saludo, y espero que hayas pasado un buen verano!

  12. Mario Gotor dijo:

    Hola antton
    Yo creo que este study plan nos ha venido muy bien para repasar toda la gramatica de todo el curso, ademas que los textos estuvieran con soluciones nos ayudan para practicar y corregir los fallos.
    Para mi lo mas pesado han sido las canciones
    Tambien agradecerte todo el tiempo que has dedicado al blog durante tus vacaciones
    Nos vemos mañana y espero que el examen sea facil y que te portes bien corrigiendolo

  13. alexconchero dijo:

    Buenas Anton, la verdad q el blog me a ayudado a seguir un repaso costante, que igual si lo hubiera tenido q hacer yo solo no lo hubiera hecho.
    Gracias Anton, nos vemos mañana✋✋

  14. Zuriñe dijo:

    Hola a todos:
    Mi saludo va por todos, pero en especial a Antxon.
    He seguido el blog todo el verano y pienso que el esfuerzo de un profesor para que sus alumnos sigan adelante y lo tengan un poco mejor es encomiable.
    El tiempo de cada uno es oro y si decides compartirlo es porque crees en esas personas y quieres compartir con ellos esfuerzo, saber y también y por qué no, alguna decepción.
    Yo he recordado una canción que me encanta, “Perfect”, y el mensaje es ese: ”haz que sea perfecto y que valga la pena”.
    Así que chicos, you’re lucky to have someone who really cares…
    Antxon, keep on going!
    Thanks a lot!
    I really appreciate your kindness!
    Gracias edo mila esker!
    See you soon / ikusi arte!

  15. Moha dijo:

    Gran trabajo profesor y sacrificio por tu parte realmente nos ayudó
    gracias 😊

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s