Sorprendido… y defraudado

vistas

Bueno… después de tres semanas de esta experiencia, llega el momento de hacer balance. Por una parte, no puedo dejar de estar gratamente sorprendido por el número de visitas al blog (más de 5000 en lo que va de mes); por lo que veo y me cuentan, no sólo lo están siguiendo alumnos míos, sino de otras aulas y hasta de otros institutos (E incluso ¡de otros países! ¿Cómo habrán llegado aquí desde lugares tan exóticos como Tailandia o Camboya?).

mapaEra algo experimental y esto me anima a seguir con ello y a mejorarlo. Esto y, sobre todo, ver que una mayoría (de Bachillerato) lo está siguiendo puntualmente y con interés. Porque de eso se trataba, de que sirviese como ayuda y orientación en vuestro repaso; de que sirviese para organizarse, para no dejar las cosas para última hora y para ser responsables. La única pena es que no lo hicieseis durante el curso… pero nunca es tarde si la dicha es buena.

Y ahora viene la parte negativa, la que me defrauda. Esa gente a la que esto de la responsabilidad no les entra en la cabeza, aquellos que siguen con la misma actitud que durante el curso, haciendo las cosas “tarde, mal y nunca”. Esos infelices que se lo copian de internet sin darse ni cuenta de que he cambiado alguna palabra aquí y allá; o se lo copian de un compañero… hasta con sus mismas faltas (“giben” 😀 ); o no se fijan en qué tareas son las que hay que hacer ni cómo hay que contestarlas… Todo esto es reflejo de esa falta de interés por hacer bien las cosas, esa falta de responsabilidad (esa “lacha“, como se dice en aragonés), que conduce inevitablemente al fracaso.

En cuanto a esto, he tenido mucha paciencia hasta ahora, pero todo tiene un límite. Estoy haciendo esto por vosotros; estoy metiendo horas en mi tiempo libre para ayudaros. No espero ya que me lo agradezcáis, pero sí que correspondáis al menos con un mínimo de interés. Desde este momento (y se nos ha ido ya casi medio verano), no aceptaré ninguna tarea mal realizada, ya sea porque “canta” que está copiada, porque esté fuera de plazo o porque no cumple con lo que se dice en el post correspondiente; aunque sólo sea por justicia respecto a quienes sí están trabajando como se debe.

En el caso de 2º BCH, tendrán que hacer el examen completo sin excusa que valga. Por de pronto, quedan fuera de nuestro “pacto” Iván B., Cristina M. y Mercedes T., que ni han dado señales de vida. Y lo mismo vale para quien no haya cumplido el 100% de las tareas al acabar el mes (última oportunidad).

qk.grr.txikiPeor es lo de la ESO, donde sólo Dani J. está cumpliendo (diligentemente, eso sí) con todo lo propuesto, lo que demuestra que los suspensos eran bien merecidos. Y mucho peor aún es el caso de aquellos a quien adelanté el aprobado con la condición de que siguieran este plan de repaso y no han cumplido (afortunadamente, sólo hay un par de ovejas negras). En este caso, ya me lo tomo como algo personal. Por encima de estudiar o saber inglés está el ser una persona honrada y estos especímenes no lo han sido. No sólo me han defraudado, me han estafado; y el que la hace la paga.

Acerca de QK

Yo soy mis circunstancias. www.non-serviam.eu
Esta entrada fue publicada en Misc. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Sorprendido… y defraudado

  1. alexconchero dijo:

    Oido cocina, no volvera a pasar👍👍

Responder

